El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para " Huayopata".

Informe Técnico N°A6851 Peligros geológicos en el sector de Sicre y alrededores - distrito de Huayopata, provincia de La Convención, departamento Cusco

En el presente documento se identifican los peligros geológicos por movimientos en masa de los centros poblados de Huayro y Sicre. En la evaluación de peligros realizada por el INGEMMET se considera como Zona critica, de peligro muy alto a eventos por movimientos en masa al área comprendida entre los poblados Huayro -Sicre-Yanayaco-Ambapata.

Informe Técnico N°A6864 Evaluación geológica-geodinámica, para la reubicación de los sectores afectados por el huaico de la quebrada Sicre del 21.12.2018, distrito de Huayopata, provincia de La Convención, región de Cusco

En el presente documento desarrolla la evaluación técnica de peligros geológicos en la quebrada Sicre, en la evaluación de peligros realizada por el INGEMMET se considera como Zona critica, los terrenos de los poblados de Sicre, Pedregal y Tablahuasi, se les considera como de zona de alta susceptibilidad a huaicos y de peligro inminente ante lluvias intensas y excepcionales, proponiendo una zona de reubicación definitiva se propone el sector 1 Choquellohuanca – Huayopata.

Informe Técnico N° A6866 Flujos de detritos (Huaicos) del 21/12/2018. Originados en las quebradas Sicre y Choquellohuanca. Evaluación de Peligros Geológicos del Paraje Sicre-Choquellohuanca, Distrito Huayopata, Provincia La Convención, Región Cusco

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, que afectaron los sectores de Pedregal, Sicre y Tablahuasi, obras de infraestructuras, terrenos de cultivo y vías de comunicación; así como, las causas de su ocurrencia. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.

Opinión Técnica N° 010-2021: Evaluación de peligros geológicos en el sector de Huaynapata, distrito Huayopata, provincia La Convención y región Cusco.

El gerente de la Municipalidad distrital de Huayopata, solicitó un estudio geológico del sector Huaynapata, esta opinión técnica se hace en base a la información obtenida durante los trabajos de campo realizados entre los meses de mayo a julio del 2019 y la revisión de estudios y antecedentes disponibles.

Oficio Nº 004-2019-ANA-AAA-UV-ALA-CV - Fichas de identificación de puntos críticos en el distrito Huayopata, Cusco

El documento contiene la identificación de zonas vulnerables por lo que se identificó como PELIGRO INMINENTE, ante la activación de quebradas e inundaciones en los centros poblados de: San Pablo, Huyro, Sicre, Ipal, Choquellohuanca y el sector de Iyape.

Mapa de rutas de evacuación Q. Huyro- Huyro

Presenta el número de habitantes y viviendas que podrían ser afectadas de manera directa e indirecta ante inundaciones.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de Huayopata al 2021

Municipalidad Distrital de Huayopata, a través del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha formulado el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres al 2021, para ello se han realizado estudios técnicos que nos permiten ahora contar con una aproximación a la realidad física y fenomenológica de nuestro Distrito y en base a ello se han planificado intervenciones para el mediano y largo plazo con el objetivo de tratar los problemas de riesgo de una manera integral y permanente en el tiempo.

Imagen satelital del distrito Huayopata, provincia La Convención, departamento Cusco

Data satelital de la zona de emergencia por flujo de lodos , que se presentó en la localidad de Sicre, distrito Huayopata, así como las quebradas cercanas a la localidad afectada. Imagen satelital del sensor PeruSAT-1 de 0.7 metros de resolución espacial, adquirida el día 02 de enero 2019, en RGB color natural.